El hombre es una errata pensante” (Machado de Assis)

domingo, 20 de marzo de 2011

El periodismo es tan rico como la variedad de gente que lo demanda. El periodismo científico, el cultural y el político son algunos ejemplos. Cada uno trata distintos aspectos de la actualidad. Y últimamente algunas de estas fronteras se están confundiendo. Me estoy refiriendo al periodismo deportivo y el sensacionalista.

Y es que puede que interesa más una pareja besándose en la grada que el propio partido de dos equipos de segunda. Sólo hay que ver algunos noticiarios deportivos en los que en vez de hablar de los goles y el rendimiento de un jugador se habla de la última pareja de un futbolista famoso. Y esto, aunque puede llamar la atención de un público concreto, no es serio. O al menos, los periodistas deportivos no deberían ocuparse de ello. 

PD: aprovecho para destacar el trabajo de otros blogs que me ayudan a hacer mi trabajo como malaprensa o periodistas 21.

2 comentarios:

  1. El periodismo deportivo ya ha pasado el nivel de contador de goles a comentaristas sociales, y esto yo creo que es un gran paso, se usa el deporte para opinar, y eso es bueno.
    Démosle a los periodistas deportivos un grado mas.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, ¿no debería los periodistas DEPORTIVOS limitarse a opinar sobre los DEPORTES? Igual que un economista no borda ropa para una tienda o un médico no corta chuletas, un periodista deportivo no debe hablar del mundo rosa.
    Gracias por tu aportación, juan antonio

    ResponderEliminar